Que Efectivos eran esos sobres con Ántrax enviados a U.S.A

El increíble caso de los sobres con ántrax que paralizó a EE.UU.


¿Qué es el ántrax?
Es una infección de tipo bacteriana aguda, causada por una toxina producida por el "bacillus anthracis" que normalmente se presenta en zonas de crianza de animales domésticos (ganado, cabras, camellos, ovejas y otros hervivoros) y en animales salvajes. De igual forma puede afectar a humanos cuando se exponen a animales infectados.
 
¿Cual es la causa?
El bacilo Anthracis, es un tipo de bacteria que penetra en el organismo y libera toxinas.
 
¿Se puede detectar fácilmente?
No. Como sus síntomas generalmente se pueden confundir con otras infecciones comunes, es difícil descubrir su presencia.
 
¿Cómo se transmite?
El ántrax en la piel que es el menos grave de todos se transmite por contacto con tejidos de animales (ganado, oveja, cabras, caballos, cerdos y otros) infectados, pelo contaminado, productos fabricados con material animal o tierra asociada con animales infectados. Los artículos contaminados con esporas pueden seguir infectando durante años sino se los esteriliza.
 
El ántrax respiratorio o pulmonar se produce como resultado de la inhalación de esporas.
 
El ántrax intestinal se produce debido al consumo de carne contaminada que no ha sido cosida lo suficientemente bien.
 
La transmisión de una persona a otra es muy poco frecuente.
 
¿Se puede contraer ántrax por correo?
Sí. Las cartas pueden transportar la bacteria o esporas, lo cual generalmente provoca una infección cutánea.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del ántrax son muy difíciles de diferencia porque se puede confundir con una gripe o otras infecciones menos graves. Dependen generalmente del tipo de cepa que contamine al individuo.
 
El ántrax en la piel produce primero que todo un picor en la zona infectada y en un periodo de dos a siete días desarrolla un chancro negro.
 
El ántrax cutáneo (en la piel) que no es trata produce la muerte hasta en el 20% de los casos. Cuando se utiliza una terapia con antibióticos eficaz la mortalidad es casi cero.
 
El ántrax intestinal es generalmente mortal y produce una infección que tiene los síntomas de una intoxicación, que puede llegar a fiebre y envenenamiento de la sangre.
 
El ántrax pulmonar comienza como una gripe común y si no es tratado oportunamente deriva en problemas graves de respiración y la muerte.
 
¿Se pude tratar el ántrax?
Algunos pocos antibióticos pueden curar la enfermedad siempre y cuando las bacterias no hallan sido modificadas genéricamente. El ántrax cutáneo es de fácil cura mientras que en las variedades intestinales y respiratorias si no se administran rapidamente los medicamentos las posibilidades de cura son muy pequeñas. En la actualidad existe una vacuna conra el ántrax la cual solo se recomienda para personas con alto riesgo de exposición. 

¿Cuál es la distribución por países?
En la mayoría de países industrializados los casos de ántrax son frecuentes. El ántrax humano es endémico en las regiones ganaderas como suramérica, Europa del sur, Asia y africa.
 
¿Cómo se puede utilizar como arma biológica?
Los agentes que se usan en una guerra pueden ser diseminados desde el aire, en acueductos o se usan para la contaminación de alimentos y equipos del enemigo.
 
¿Se puede convertir fácilmente en arma bacteriológica?
El ántrax se puede cultivar en un laboratorio de una forma relativamente fácil y a bajo costo por lo cual es considerado la bomba atómica de los países pobres.
 
Realmente tiene un valor militar cuando adicional al cultivo mediante procesos genéticos se las hacé resistentes a los antibióticos actuales.
 
Las esporas de ántrax son lo suficientemente pequeñas y resistentes lo cual permite que sean fácilmente llevadas en aerosoles y otros objetos.
 
La utilización del ántrax militarmente como arma biológica pude ser realmente devastadora. Estudios de la Organización mundial de la salud han estimado que si se liberan 50 kilogramos de esporas sobre un area de 2 kilometros en una ciudad de 500.000 habitantes producira la muerte de 95.000 personas.
 
Una de las desventajas como arma biológica es que su uso puede representar una amenaza para el propio agresor ya que en un campo de batalla si al intentar rociar al enemigo cambia la dirección del viento resultaran afectadas las propias tropas.
 
¿Qué antecedentes se han registrado?
La peor epidemia de ántrax humano registrada hasta la fecha ocurrió en 1979 en Sverdlovsk ex unión Soviética en la explosión accidental de un complejo militar lo cual libero una pequeña cantidad de esporas lo cual causo al menos 69 muertos. que causó al menos 69 muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: