Querido Hermano… @hramosallup & @aecarribolivar –> @aecarri Up´s

Al Parecer estos perros se pelan lo dientes pero no se Muerden… 

El día 20 de diciembre de 2011, @HramosAllup Henry Ramos Allup Alias Lechuguino, quien recientemente también recibe el nombre de Rodolfo el Reno… (Por Los Cuernos), recibe un Pin del Vicepresidente de AD @AEcarriBolivar Antonio Ecarri Bolivar, donde este le hace una especie de reclamo, porque al igual que paso con Antonio Ledezma @AlcaldeLedezma, Henry Ramos Allup decide no dar el apoyo a @AEcarri Antonio Ecarri quien es precandidato de la Unidad por la Alcaldía de Caracas.

@HRamosAllup Alias el Cornudo. En Respuesta al Pin.

De: Henry Ramos <hramosallup@hotmail.com>
Fecha: 20 de diciembre de 2011 07:43:16 GMT-04:30
Para: Antonio Ecarri Bolívar <aecarrib@gmail.com>
Asunto: Sobre el mismo tema. Respuesta a tu último pin.
Catire: voy a procurar responderte punto por punto tu último mensaje, procurando de verdad ser sincero sin tocar tus indiscutibels afectos.
1) Que cambié de opiniòn en el caso de la candidatura de Antonio “inscrita en nuestro proyecto político” (sic) y que no sabes que encuestas ví para ese cambio. Las candidaturas que eventualmente podemos o podíamos apoyar pueden estar en nuestro proyecto político, comenzando por la mía, pero también en muchos lugares del país apoyamos a otras que no lo están, como otros partidos apoyan la nuestra sin que estemos en su proyecto. Las encuestas todas (y será la última vez que las cite: Seijas, Datanálisis, Consultores 21 y Datincorp) reflejan los números que ya conoces y han sido publicados. Si hasta glosaste a partir de la interpretaciòn de Ravel de la encuesta de Consultores 21 un empate técnico por razones de conocimiento y rechazo es porque sí hay encuestas, sí las conocemos y sí han servido y sirven como elementos referenciales para tomar decisiones. Con el caso de William Ojeda (que lo citas casi como una arbitrariedad mía por apoyarlo) lamento que no estés permanentemente aquí para saber por qué tomamos unas u otras decisiones. Ocurre que no lo apoyamos por capricho ni por ocurrencias del Secretario General sino porque es la que aparece mejor fente a la de PJ. Para que tengas mas detalles y no vuelvas a citar ese caso que en nada favorece tu argumentación, puedo señalarte lo siguiente: he tenido comunicaciòn directa del comando de Capriles y opinan que Juan Carlos Caldera no levanta y posiblemente pierda en Sucre no obstante la fuerza de PJ en ese municipio y la influencia de Ocariz. Es tan complicado el caso que fue precisamente por eso que Ocariz esperó hasta el último momento para inscribirse a la gobernaciòn e hizo presiòn para que no fuese Caldera el candidato sino el director de la Alcaldía. Finalmente, por gestìón personal de Capriles y necesidad de entenderse con el grupo de Borges, designaron a Juan Carlos Caldera. Pero siguen estimando que no levanta, lo mismo que en el caso del Josè Manuel Hernández en El Hatillo. Volviendo al caso de William Ojeda: tiene años trabajando en Sucre, no es un candidato de hace meses; en opiniòn de todos es un candidato difìcil de abatir y aparece en todas las encuestas en la pelea, concentrando votos mucho más alla de UNT, lo que no ha logrado Caldera ni siquiera con los votos de PJ. Pero, además, ¿hay otro candidato “apoyable” ahí? ¿Freddy Guevara? ¿Ivonne Attas? ¿Quien? Entonces, el apoyo a William Ojeda no fue un capricho mío y de verdad lamento que hayas traìdo a cuento ese caso que en vez de favorecer tu argumentaciòn mas bien me permite aclarar.
2) Tu dolor por tu solidaridad “irrestricta” conmigo y mi no correspondencia hacia ti. Mira Catire, yo no voy a tratar este caso “manos arriba” con lo de la solidaridad vinculada a los afectos. La solidaridad no puede ser ciega ni tuya hacia mi ni mía hacia ti. Solidaridad no es incondicionalidad. No la he pedido ni recibido en esos términos de ningún compañero. Y si todos o casi todos los miembros del CEN han sido solidarios conmigo es porque en cada caso he asumido las posiciones más sensatas, analizadas y objetivas de cada caso, empezando por mí mismo y por Diana. Las solidaridades en los equipos deben ser “bidireccionales”, estoy de acuerdo, pero ni tu ni yo podemos invocarla por razones afectivas o sentimentales personales. Eso no puede ser. Vuelvo a decirte que tengo que hablar con el hermano cuyos sentimientos no discuto pero que en este caso no comparto. Y espero que no crear que es desafecto hacia ti o hacia los tuyos porque sabes que no es así. Es más, con todas y las dificultades, espero que entiendas que mis afectos hacia ustedes son invariables y que esos afectos  son míos independientemente de lo que puedas pensar por este caso.
3) Que Antonio es la mejor alternativa para AD porque levantaría los ánimos partidistas decaídos etc etc. Vuelvo a insistir que no voy a hacer análisis cualitativos ni afectivos. Los ánimos en AD no están tan decaídos como estimas: en todas las encuestas aparecemos como el segundo partido de oposiciòn después de PJ y por encima de UNT. Subimos del tercero al segundo. Segùn revelan las encuestas, eso no tiene que ver con el apoyo a candidato alguno a Libertador ni de candidato alguno hacia nosotros. Lo que sí es cierto es que la candidatura de Miguelena no llega a 1% , lo cual significa que los compañeros respaldan al partido pero no al candidato que en este momento está inscrito y cuyo eventual retiro, conforme a mi palabra que siempre cumplo porque además es lo más còmodo y sensato, vamos a considerar en el CES de Caracas encuestas en mano que valen para él y para los demás candidatos. Y perdòname la sinceridad: yo no creo que ninguno de los candidatos a Libertador levanten al partido, sino al revés, y la prueba mas clara es que buscan el apoyo del partido porque el partido puede ayudarlos y no al revés. Si fuèsemos un ancla nadie vendría.
4) Lo de la inscripciòn de Antonio en AD y mi respuesta de que lo más conveniente era que se mantuviera independiente. Por supuesto que se lo dije y debe estar agradecido porque lo relevé de un compromiso y de una atadura disciplinaria, no de le dejé a él la decisiòn comprometedora sino que yo mismo se la dí para su comodidad. Tu sabes que es así. Si yo le hubiera dicho que tenía que inscribirse en AD lo hubiera pegado de la pared sin poder ofrecerle entonces ninguna garantía de respaldarlo como no se la podìa ni se la puedo ofrecer bajo compromiso o garantía anticipada de cumplimiento a nadie. A nadie. Imagínate si se hubiera inscrito en AD y tuviéramos que decirle que no íbamos a apoyarlo, cosa que le podemos decir libre y abiertamente a cualquier militante. Solo imagínate tu propia reacción. Y seamos todavía más sinceros hermano: Antonio desde hace tiempo ha estado buscando respaldos entre todos los partidos y precandidatos (y conste que no te estoy “sacando” eso para justificar nada) y me parece que eso es lo correcto y lo debido. Todo eso se le hubiera dificultado y hasta imposibilitado siendo militante. Y de paso quiero decirte algo más: el puede apoyar al precandidato que prefiera (lo cual está haciendo) o que más le convenga, y eso nada tiene que ver con el apoyo de AD. O para decirlo con otras palabras: AD no está condicionando apoyos atándolo a alianzas perfectas, porque si asì fuese, y lo dije en el CEN antes de apoyar al candidato presidencial, si colocàbamos ese condicionante terminarìamos apoyando sòlo a los compañeros de partido o sólo a los que apoyaran a PP. Te pongo solo un caso concreto: en Chacao apoyamos a Muchacho que apoya a Capriles. En muchos sitios los de PJ apoyan a candidatos de AD que respaldamos la precandidatura de Pablo. En muchos lugares UNT no respalda nuestros candidatos ni nosotros a los de ellos. No vuelvas con lo de la militancia para apoyar a Miguelena. Ya te lo expliqué suficientemente. Para nosotros no es atadura ni Miguelena ni nadie ni adentro ni afuera.
5) Que si decidimos a favor de Antonio los demàs se desploman. Bueno, es una hipótesis tan válida como la contraria. Si es que lo que ellos tienen en las encuestas, mucho o poco, como lo que tiene Antonio, no tiene ninguna relaciòn con el apoyo de AD. Lo tienen independientemente de AD e incluso independientemente de las fuerzas que los respaldan. Stalin tiene mucho mas que UNT, Richard mucho más que AVP y Antonio mucho más que VP y PV. Que si AD apoya a uno o a otro pueda mejorar es obvio, pero no es verdad que los demás se desplomen y el apoyado por nosotros se desprenda. Ahì está el caso de Pablo: mejorò muchísimo con el apoyo de AD pero Capriles no se desplomó.
6) Que si “creía” que la candidatura de Antonio me “parecía” la mejor hasta hace poco tiempo (el tiempo de los verbos “creer”  y “parecer” los pusiste tu), quiero aclararte que creo y me parece que es la mejor. También me parecìa mejor la de Antonio Ledezma. Pero la mejor de todas me parecía y me parece la mía, pero lamentablemente tuvimos que tomar otras decisiones y no precisamente por capricho ni por sentimientos. No voy a reproducir aquì la reuníon del CEN en la que me referí in extenso al tema. Te insisto en que los análisis que hemos hecho para apoyar o no candidatos no guardan relaciòn ni con lo que nos parezca mas confortable afectivamente ni siquiera lo estrictamente cualitativo, pero por capricho no ha sido. Afortunadamente, tenemos razones suficientes para defender todas nuestras decisiones candidaturales y lo haremos necesariamente en el debate que abriremos para analizar los resultados de las primarias. Lo que puedo decir es que la decisiòn candidatural presidencial la tomamos todos después de muchas reuniones durante meses, a las cuales no fue ajeno ni el mismo Ledezma. Pero, en todo caso, si resulta que el único responsable soy yo, estoy dispuesto a asumirlo y dar el debate para que todos podamos decir abiertamente lo que nos parezca. Eso es lo democràtico. En todo caso, que alguien diga si entre Capriles, Ledezma, Pablo, Marìa Corina y Leopoldo, vista las encuestas para el momento conocidas, teníamos alguna otra posibilidad. Dices que yo “los convencí” pese a que PP no aparecía de primero en ninguna encuesta. ¡Caray! ¿NO aparecía? Si fue precisamente ese el argumento para decir que no podíamos apoyar a Ledezma porque tenía sólo 3 o 4 y PP con números superiores a 12. ¡En todas aparecía y aparece después de Capriles! ¡En todas, entonces y ahora! Si algunos de ustedes no se acuerda por qué decidimos lo que decidimos, bueno, ya se acordarán cuando debatamos el tema, decisión que, te reitero, no fue cosa de un día ni de una reunión. En lo que se refiere a mi candidatura, tuve la suficiente entereza y equilibrio para no exigirle a nadie solidaridad por ser el SG (no me gusta decir Jefe) del Partido. Hice lo que debía y eso me da autoridad moral que nadie puede discutir. Durante meses expliquè por qué no procedía una candidatura propia, aunque razones cualitativas e históricas sobraban. Puedo decirte que nada me quitò el sueño, no sentí la menor tentación de hacerme de lo que nadie iba a discutirme, no me considero mártir ni sacrificado. Para nada. Eso sí, si no he tenido vacilaciones para mí sino mucho equilibrio.
7) Los roces con UNT. Lo sabíamos de sobra. Si hemos tenido roces y encontronazos internamente hasta el punto que en algunos sitios hemos tenido que hacer primarias, nada de extraño tiene que tengamos problemas afuera. Pero puedo decirte que ningùn estado, ninguno, puede vincular su actividad, buena, regular o mala a los problemas con UNT y a la integraciòn de los comandos. A todos hemos dicho que no puede haber de parte nuestra “huelga” aduciendo problemas de integraciòn de comandos o “maracuchismo” en los mismos. Tenemos candidatos a granel en muchos lugares del país y están trabajando con o sin esos comandos,  pero que no se venga con este argumento para justificar el bajo rendimiento previsible en algunos casos. No se me diga, por ejemplo, que lo que pueda pasar en Carabobo es porque ahi pusieron a Ely Montañez de jefe. Los resultados que obtendremos en cada caso será el producto de cómo estás el cuadro regional, independientemente de los resultados de la candidatura presidencial. Puedo decirte que lo que tiene Capriles en la zona metropolitana (el argumento para que debamos aliarnos en torno a un candidato único en Libertador) no ha sido hasta ahora transferible a Ismael. Sin discutir lo del candidato único para enfrentarlo a Ismael, ¿quien entre Stalin, Richard, Antonio y Melo va a declinar? Es el mismo caso de la presidencial. Si sabemos que Capriles va adelante ¿quien va a declinar en torno a un candidato único? y ¿quién es ese candidato único? Y en cuanto al argumento de la hecatombe yo no creo en el coco, hermano. Por tratarse de ti me tomo la libertad de adelantarte algo que no he conversado ni con mi almohada para que el comentario no se preste a malos entendidos y a admoniciones derrotistas: estoy viendo escenarios para ganar o para perder. Hablo de primarias y de definitivas. En el peor caso, AD sobrevivirá como ha sobrevivido estos 13 años, de paso, sin gobernaciones ni alcaldías. Cuidado si no somos los únicos sobrevivientes. Y dejémonos de fantasías. Gobernaciones y alcaldías estàn atadas al resultado presidencial. Ojalà sea bueno para nosotros y asì se evita la hecatombe a la que todos tememos. Un abrazo. HRA.PD.: No se de donde sacas lo de mis arrecheras “estratégicas”. De verdad que no estoy ni siquiera molesto por este intercambio contigo, que por cierto, con muy poca gente me permito. Sea esa otra prueba de mi invariable afecto por ustedes. HRA.

@AEcarriBolivar En Respuesta al Cornudo @HRamosAllup.

De: Antonio Ecarri <aecarrib@gmail.com>
Fecha: 20 de diciembre de 2011 13:25:07 GMT-04:30
Para: hramosallup@hotmail.com
Asunto: Respuesta a un hermano
Hermano: lo de (autoguardado) que aparece en el link del adjunto, es porque mientras escribía se fue la luz, para variar aquí en Valencia, por eso me demoré en responderte. Un abrazo

Henry, al estimar mucho el tiempo y la extensión de tus reflexiones, en torno al tema de la alcaldía de Libertador quiero que te tomes otro tiempito para leer esta respuesta hecha sin ánimo de pugnacidad en torno a un tema que es político, pero que reconozco tiene una dosis importante de sentimientos porque involucra a un hijo y a un hermano. Voy a responderte, no con todos los detalles porque no quiero creas que pretendo cazar una polémica innecesaria contigo, sino que es bueno hacer algunas precisiones para que no existan malos entendidos que puedan deteriorar una amistad de tantos años.

En relación al primer punto: me dices que “lamento que no estés permanentemente aquí para saber por qué tomamos unas u otras decisiones”. La verdad es que nunca he dejado de asistir a las reuniones de CEN donde se deben tomar esas decisiones, aunque sí es cierto que no estoy “permanentemente allí”, porque  muchas veces me abstengo de visitarte, lo que me gustaría hacer con frecuencia por lo grato de esos encuentros, pues no me gusta molestar ni aparecer como un metiche. Por cierto, se que algunos de los “metiches consuetudinarios” son los que han emprendido una campañita contra Antonio y en mi contra sin razón aparente, aunque probablemente explicable porque los mediocres que nada aportan, intelectualmente, sólo les queda desprestigiar a  los demás para congraciarse y obtener apoyos y prebendas que jamás obtendrían por mérito propio.

En relación a lo segundo: ¿qué es eso Henry del “manos arriba”? Ni a ti ni a nadie he puesto nunca manos arriba para obligarlo a tomar decisiones en política. Yo, al igual que tú, he tenido que aguantar y tragar ruedas de carreta y en muchas ocasiones ha sido a nosotros que nos han colocado en esa posición de “tómalo o déjalo”. Debes recordar que cuando aspiré, internamente, a la Alcaldía de Valencia y aparecía bien colocado en todas las encuestas tuve que “calarme” la “decisión política” que me sugeriste aceptar: la candidatura de JESUS PEREZ,  casi nada…y así lo hice sin chistar. El partido me ofreció después, “generosamente” ser el candidato a la Asamblea Constituyente del 99 y saque 30.000 votos cuando AD venía de obtener meses antes 8.000 en las presidenciales, pero cuando vinieron las elecciones siguientes Bolivita agarró la candidatura y ahora nadie me ofreció una oportunidad y tampoco puse a nadie manos arriba; y last but not least, cuando aspire a Diputado el partido prefirió a Limas y me lo calé sin poner a nadie “manos arriba”. Así que déjame decirte que no estoy poniendo a nadie “manos arriba” por la candidatura de Antonio, por qué él no lo necesita y yo no lo haría ni siquiera por él, pues nunca lo hice por mí.

En relación a lo tercero: que estamos de segundo en Caracas. Creo que estuvimos de segundo en Caracas en las parlamentarias por el trabajo que hicieron los candidatos, porque tu bien sabes que esa estructura, que estuviste a punto de intervenir, está por los suelos. Por cierto, que Antonio fue el único de los candidatos a diputado que le hizo propaganda intensa a AD y eso también lo sabes y te consta. Lamento tener que decir esto de un partido que quiero profundamente, pero hoy AD, en Caracas, es una entelequia organizativa que sólo lo salva el prestigio nacional de la política justa que nosotros, comandados por ti, hemos logrado prestigiar en el país.

Lo de tu sugerencia de que Antonio no militara en el partido te lo mencioné, sólo para indicarte que te lo agradecí, porque ciertamente ni candidato a diputado hubiese sido. Lo recordé por si habías olvidado ese detalle, pues los chismosos internos, que no me quieren (creo que a ti tampoco) dicen que ni siquiera yo he logrado captar a mi hijo y que no es adeco, razón por la cual hay que desestimarlo.

En relación al quinto punto: tienes razón en decir que si se apoya Antonio y los demás se desploman es hipótesis tan válida como la contraria. Aunque estoy seguro que Stalin y Richard se desploman si ese apoyo no se produce, porque Stalin y UNT están muy debilitados en Caracas y a Richard le pasaría exactamente como a Ledezma: tendría que renunciar porque todos sus esfuerzos, hasta crematísticos (incluyendo nóminas en la Alcaldía Mayor, la que amenazaste denunciar si te jurungaban la lengua cuando el CEN de la decisión candidatural) lo hacen jurar que tiene esa candidatura en el bolsillo y le entraría la depre ledezmista si su cálculo, igual que el que tenía su jefe, se desploma.

Sobre el sexto y séptimo  puntos: solo te diré que nunca he dicho ni querido decir que tú seas el único responsable del apoyo a Pablo, en eso, todos, estamos involucrados y por eso creo que a todos nos pasarán factura en el caso, ojala que no, de una derrota electoral.  Tú nos convenciste de algo en lo que creo y es que debemos apoyar al candidato que no sólo esté bien ubicado en las encuestas, sino el que nos pueda ayudar a crecer de cara al futuro. En el caso de Pablo fue una decisión correcta, pero no porque estuviese tan bien en las encuestas, sino que estaba ostensiblemente mejor que Ledezma, pero en niveles bastantes discretos  (tú mismo dices que andaba por el 12, más o menos igual que Antonio, mi hijo, en Caracas). En relación a UNT, te dije algo muy delicado, que te confirmo (porque sé que no haces uso de nada de lo que te digo) pero creo que hay un saboteo evidente de esa candidatura por parte de su propia gente al más alto nivel. El que a estas alturas todavía falte por constituirse comandos en ocho estados habla de un desgano que ha hecho crisis y que huele a saboteo. Por cierto, te informo que la protesta en Carabobo no es contra Eli Montañéz, quien es dirigente de Copei, con quien no tendríamos objeciones de fondo, sino con Ely Yépez, eterno enemigo del partido, hombre de Henrique Salas (tuvo más de veinte años como funcionario de alto nivel de la gobernación). Hemos protestado, además, por la presencia omnímoda de los Celli en ese comando (Barboza ha venido a celebrar desayunos en la casa de ellos y jamás, ni por elemental cortesía, se ha entrevistado con el CES de AD) razón por la cual no acepté formar parte de esa instancia de campaña: por esa desagradable y despreciable presencia. Sin embargo, el partido está incorporado, al punto de que a pesar de los desprecios de quienes integran ese comando hacia los adecos, ha sido y seguirá siendo AD el que lleva el peso fundamental de la campaña (Pablo y sus maracuchos te pueden dar fe de la presencia mayoritariamente adeca en los actos que se han realizado), porque aquí UNT está reducido a la poca influencia que Ilidio Abreu pueda tener en Puerto Cabello, en el resto del estado no existe y Copei, ni se diga.

Sobre lo que me dices que “en el peor caso, AD sobrevivirá como ha sobrevivido estos 13 años, de paso, sin gobernaciones ni alcaldías y que seremos los únicos sobrevivientes”. Te confieso Henry que ni siquiera tengo tu optimismo racional sobre que podríamos sobrevivir. Pienso que un nuevo triunfo de Chávez no va a dejar ”títere con cabeza”.

Finalmente hermano, no sé si colegir que todo lo que me has dicho conduce a una decisión tomada de no apoyar a Antonio, pero te ratifico que en nada esta circunstancia va alterar mi estima y solidaridad. Tan es así que te voy a transcribir lo que le acabo de escribir a Antonio, quien se siente muy mal con la falta de apoyo del partido a su candidatura, y trato de animarlo para que siga en la pelea sin denostar de ti o del partido. Te lo cuento, hermano, por sentirte parte de mi familia, porque es una conversación muy íntima entre padre e hijo:

“Mira Antonio, tenemos que hablar personalmente. Es probable que mis pocos éxitos electorales me pongan más conformista, pero no siempre todos los apoyos ayudan, a veces perjudican. En política, que es uno de los más difíciles desempeños del ser humano al punto que Einstein decía que esa actividad era más complicada que la física, hay que tener dos virtudes fundamentales: la constancia y la paciencia. Personalmente te desarrollo más y mejor esta tesis. Lo que tú has hecho y logrado en tan poco tiempo es propio de titanes. Esta es una apreciación objetiva, desprovista de subjetivismo paterno. Fíjate no más ¿a qué estas aspirando?: nada más y nada menos a la posición política más importante en Venezuela después de la presidencia. Y, contra quien te estás midiendo? Con personas, que, con todas sus carencias intelectuales, han tenido un protagonismo mucho mayor que tú durante años: Richard es Presidente de un partido, viene de ser víctima por las torpezas del régimen, tiene más de 30 años de activismo político en Caracas al igual que Melo, cuyas andanzas todos conocemos muy bien y no tengo que describírtelo mucho, pero con muchos años de activismo en la izquierda y ahora a en la derecha. Stalin viene de liderar todo un resurgimiento del movimiento estudiantil que tuvo su apoteosis frente al cierre de RCTV y eso lo puso en las pantallas de los televisores por mucho tiempo, además de ser diputado electo por leche, pero diputado. Y, hasta Miguelena, quien es el mejor formado de todos ellos, es un viejo luchador caraqueño desde los tiempos en que Salóm Mesa era Secretario general del partido en Caracas. Así, maestro que estas “ranqueado” para lo que venga. Además, estas primarias no son el fin del camino, ni siquiera para las Alcaldías. Posicionarte, como lo has hecho y seguirás haciéndolo es la finalidad. Con las cuñas de Globo, que conseguí rasguñando aquí y allá, te vas a disparar, estoy seguro.  No te achicopales que estamos en el camino correcto! Recuerda los esfuerzos de Betancourt, Caldera y tantos otros que fueron derrotados cien veces y al perseverar…triunfaron! Ya ganaste con tu posicionamiento como líder de primera en la capital de la República, te has ganado el respeto de todo el espectro de la sociedad caraqueña desde la Academia de la Historia hasta la de los habitantes del 23 de enero y de Catia, eso te convierte en una referencia importante como la de los viejos adecos que asistían a la Universidad en la mañana y nunca dejaban de visitar el barrio en la tarde, no como los desclasados que vienen del barrio y que, por haber logrado escalar un poco en la escala social, sólo visitan los sectores marginales en elecciones y el resto del tiempo se la pasan adulándole a los ricos en los bares y restaurantes del Este de Caracas. Recuerda que Prieto decía que los hombres eran construidos de diversos tipos de madera: que había unos hechos de madera que servía para hacer santos y otros construidos con la madera que servía para hacer leña. Le doy gracias a Dios que te construyó con la madera de hacer santos y a quienes te atacan con la que sirve para hacer leña. Sigue pa’lante, cuenta siempre incondicionalmente conmigo y que Dios te bendiga!”.

PD: Henry: Estimo mucho el tiempo que has tomado para este intercambio de ideas. Ojala lo hiciéramos con más frecuencia.  Un saludo extensivo a la gran Diana y a los muchachos: por cierto, que tus chamos sí están bien claros al no meterse en estos berrinches que deterioran hasta el alma. Un abrazo

@aecarri Al parecer con esa Cara de PAJU… no vas para el Baile, y tu Papá prefiere una Amistad que a su Propio Hijo Up´s
Este Malandro William Ojeda @WilliamOjeda1 también es Nombrado
Al Abuelo Monster También lo Sacaron al Aire Antonio Ledezma @AlcaldeLedezma


Responder

